LOS BOMBEROS DE TERRASSA, GANADORES DEL NRTCC 2012


El equipo de los Bomberos de la Generalitat del parque de Terrassa fue galardonado como el mejor equipo internacional en el concurso Nacional Irlandés de rescate en accidentes de tráfico, el "National Road Traffic Collision Challenge" que se celebró en la localidad de Ashbourne, los pasados 24 y 25 de marzo.

El equipo formado por Xavier Casas, Luis Luengo, Albert Santamaria, Jordi Puyol, Jordi Vega y Alfons Herrero, participó en el concurso como equipo de la APRAT (Asociación Profesional de Rescate en Accidentes de Tráfico) invitado por la organización. Asimismo, esta misma organización envió dos jueces, uno de Bomberos de la Generalitat y uno de Bomberos de Barcelona, ​​para asesorar durante la fase de concurso.

El concurso constó de dos maniobras, una rápida de 10 minutos en la que la víctima simulada requería una extracción inmediata atendiendo a su extrema gravedad y otra llamada estándar en la que el equipo disponía de 20 minutos para excarcelar una víctima estable pero con graves lesiones.


El equipo egarense fue invitado a la competición a raíz de los buenos resultados obtenidos en los últimos campeonatos de Cataluña y de España de esta disciplina. La excarcelación o liberación de víctimas de accidentes de tráfico que quedan atrapadas en el interior de los vehículos es una de las tareas que realizan los bomberos en sus intervenciones, y en gran parte del territorio nacional se celebran anualmente concursos de esta especialidad con la finalidad de intercambiar conocimientos y técnicas entre los diferentes parques y equipos.

Desde Mundo Rescate queremos felicitar a todo el equipo de los Bomberos de Terrassa por la victoria conseguida y les deseamos mucha suerte en próximas competiciones.

Podeis ver más fotos de la victoria del equipo de Terrassa y de la competición AQUÍ.

No hay comentarios: